Insta360 OneX, Nueva cámara 360º que lo tiene todo!

insta360 02

He visto la noticia hace pocos dias en Fotochismes y me he quedado a cuadros. Había probado el año pasado la excelente Ricoh Theta S gracias a Casanova foto, que me la cedió durante unas semanas. Una cámara que abre un nuevo abanico de posibilidades para los que amamos la fotografía panorámica, porque te permite tomar una panorámica esférica completa en cualquier momento, sin necesidad de preparativos, ni trípode, ni rótula. Un clic y ya está.

Ni siquiera hace falta pasarse un rato luego con PTGui al ordenador para ensamblar todos los disparos, porque ya sale de la cámara perfectamente ensamblada. Aqui puedes ver una pano que tomé precisamente en la tienda, aprovechando un intermedio en un curso de fotografía panorámica:

La óptica es bastante correcta, con una definición más que aceptable para el precio que tiene. Lo más sorprendente es el vídeo, porque si no has visto todavía un video 360° no sabes lo que te estás perdiendo. Es una experiencia alucinante.

El problema de la que yo probé es que en video era algo limitada, porque la resolución sólo llega hasta FullHD, cosa que suena más que suficiente para un video normal, pero en 360° definitivamente se queda muy corto. Incluso el video 4K se queda corto.

Pues bien, la nueva Insta360 One X no sólo hace buen video, sino que su resolución llega hasta 5.7K!

Es capaz de tomar fotos en HDR, cosa que se agradece bastante. Habrá que probarlo en detalle, a ver qué tal gestiona los elementos móviles, la gran pesadilla del HDR.

HDR@2x

A la izquierda, modo normal. A la dcha: modo HDR.

Por si fuera poco, tenemos por ahí las cámaras de acción, con la GoPro en cabeza, que ofrecen un ángulo de visión muy amplio (no llegan hasta 360°, eso sí) pero si ofrecen un framerate alto, de 60 fps y más. Pues bien, la nueva Insta360º también graba a 50fps en 4K (llega hasta 100fps a 3K). Ahí es nada. El vídeo está codificado en Log, para una mejor calidad de imagen en la edición.

Evidentemente, se puede anclar a cualquier superficie utilizando los accesorios típicos: ventosas, etcétera…

insta360 one x 2

Y por si fuera poco, luego está el tema de la estabilización, muy importante cuando se utiliza una cámara de acción. Esto lo saben muy bien los que gravan en movimiento. Precisamente la última GoPro que ha salido al mercado trae un sistema muy sofisticado de estabilización que está dando mucho que hablar…

Pues eso no es nada comparado con la estabilización de la Insta360º. A su lado, la de la última compró parece del siglo pasado! Es sencillamente alucinante!

Aqui puedes ver una comparativa muy interesante:

¿Quieres más? Pues la batería es intercambiable, a diferencia de la Theta, de manera que puedes llevar varias y continuar grabando.

Dual-Battery-Charging-Dock-PerspectiveView2-Transparent

¿Más aún? Opcionalmente tienes una carcasa impermeable hasta 5 m de profundidad.

insta360 one x housings

Y si te va el buceo más en serio, tienes otra para llegar hasta 30 m de profundidad.

 

¿Aún te parece poco? Pues puedes probar el Drifter, una especie de dardo en el que colocar la cámara y lanzarla al vuelo para que haga un video por el aire. Me parece espectacular. Eso sí, yo no creo que lance la mia (si llego a tener una) con eso; no creo que me atreviese…

insta360 one x dart

¿La quieres usar en tus trekkings? Pues con el accesorio correspondiente puedes trackear la ruta y hacer un video bien chulo del recorrido:

GPS-Smart-Remote-KV-EN

 

Y también hace Timeshifting, video en alta velocidad… buff.

Total, que tenemos una cámara de 360° que llega a grabar hasta 5.7K, a 60fps, con una estabilización de infarto y mil virguerías más. Y todo por un precio inferior a 400 $.

Yo quiero una! Ya!

PD: Ah, se me olvidaba, también toma fotos panorámicas, de 18Mp de tamaño…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.