Gestión del color en el AISM de Menorca [ACTUALIZADO]

AISM-Menorca-entradilla

En julio fui a Menorca a trabajar en el AISM (Arxiu de Imatge y So de Menorca) para hacer una revisión del flujo de trabajo y calibrar diversos dispositivos.

Uno de los objetivos del AISM es digitalizar fotografías antiguas de la isla y mantener el archivo fotográfico más importante de Menorca. El archivo es del Consell insular, pero lo gestiona una empresa sin ánimo de lucro.

El edificio es precioso, con unas escaleras de caracol muy fotográficas. Sus instalaciones son modestas, pero este año han podido actualizar equipos y ahora cuentan con flamantes monitores BenQ SW271 y CaptureOne, que personalmente les he recomendado. En este artículo explico cómo ha sido la experiencia y los detalles técnicos de los resultados de las calibraciones de monitor, escáner y cámara. El cupo completo, vaya.

[ACTUALIZACIÓN 11/10/2018: Finalmente cuento con el visto bueno del propietario de la imagen para publicar la imagen del escaneo de una placa original estereoscópica. Queda añadida al articulo, en la pág. 2.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.
Add Comment Register



Deja un comentario