El blog bajo intentos de ataque

Imagen: wikipedia commons. By © User:Colin / Wikimedia Commons, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=30343877

Imagen: wikipedia commons. By © User: Colin / Wikimedia Commons, CC BY-SA 4.0

En las últimas semanas estoy recibiendo constantes intentos de ataque en el blog. Constantemente hay usuarios intentando entrar con mi nombre de usuario para tomar el control y hacer vete-tu-a-saber-qué.

Recibir ataques es algo habitual; todas las semanas hay algún listillo que lo intenta. Lo que no es normal es la frecuencia de los ataques en estas últimas semanas. En los últimos dias es constante: cada 15 minutos hay alguien intentándolo, y siempre desde diferentes IP. Esto parece indicar que algún malnacido tiene una red de bots (ordenadores de gente normal, infectados por un programa que ejecuta ordenes remotas) está poniendo su empeño y el de toda su red en conseguirlo.

No lo tendrá fácil, desde luego, porque tengo buenas medidas de seguridad. Pero para aumentarlas aún más, me he visto obligado a tomar una decisión: borrar cientos y cientos de usuarios que nunca han dejado un comentario ni comprado nada en la tienda, y que son altamente sospechosos.

En esta criba (alrededor de 700 usuarios) seguramente he debido borrar algunos buenos, ya que el criterio ha sido borrar todos aquellos que ni siquiera habían rellenado su nombre. Se han mantenido aquellos que, no habiendo indicado su nombre, tenían un avatar personalizado. Ambas cosas indican que hay una persona detrás y no un bot.

Si tu usuario ha sido borrado por error, siento las molestias causadas. Simplemente tendrás que volver a registrarte si quieres dejar un comentario.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.
Add Comment Register



Deja un comentario