Marcas de agua, 100% seguras?

Recientemente ha aparecido publicado el resultado de un estudio sobre las marcas de agua y la posible capacidad para borrarlas automáticamente, por parte de unos investigadores de Google:

Los resultados son sorprendentes, al demostrar como puede eliminarse perfectamente y sin intervención humana las marcas de agua de Fotolia, Adobe Stock, Can Stock…

Básicamente el método se basa en analizar múltiples imágenes con la misma marca de agua (la marca es idéntica en todas las imágenes) para conseguir extraerla, y luego restarla a la imagen. El resultado es perfecto.

El equipo de investigadores afirma que publican este video únicamente para dejar constancia de una vulnerabilidad en este tipo de protecciones.

Y me pregunto yo: si absolutamente nadie la estaba explotando -apuesto a que ellos eran los primeros en hacerlo, y a los fotógrafos normalmente no se les ocurren técnicas tan sesudas-, para que lo han publicado?

De acuerdo, ahora las agencias podrán estudiar el asunto y poner solución (que ademas los mismos investigadores la sugieren y es sencilla), pero realmente era necesario?

Ahora sí que muchos pueden aprovechar a descargar docenas de fotos y “limpiarlas” aplicando esta técnica, que no es tan compleja de llevar a cabo en Photoshop… cosa que podrían haber evitado no haciendo publica la investigación.

Mi otra pregunta, que me hago para mi solo, es: ¿que narices hacen 4 investigadores -que supongo que cobran un buen sueldo, no como los investigadores españoles que tienen que largarse fuera- trabajando en Google para averiguar si una marca de agua se puede quitar fácilmente o no?

De verdad que no entiendo el fin del asunto, y qué saca Google con esto. ¿Que beneficio aporta esto a su know-how? en fin…

Visto en Gizmodo

4 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] con la acceso de otro habitual, Hugo Rodríguez que ante el avisó de que Google ha creado un algoritmo para proceder desaparecer las etiquetas de […]

  2. […] con la entrada de otro habitual, Hugo Rodríguez que ante el anuncio de que Google ha creado un algoritmo para hacer desaparecer las marcas de agua […]

  3. […] con la entrada de otro habitual, Hugo Rodríguez que ante el anuncio de que Google ha creado un algoritmo para hacer desaparecer las marcas de agua […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.
Add Comment Register



Deja un comentario