La 2ª edicion del Captura digital y Revelado RAW, ya disponible!

Al fin, después de unas semanas de espera, el libro está definitivamente impreso, y ha quedado muy bien.

Quiero en primer lugar agradecer a todos los que lo han reservado la paciencia y confianza depositada tanto en el libro como en mí; confieso que me siento un poco abrumado por la cantidad de gente que habeis confiado en este mi último “hijo”. Espero que el libro llene -y, a ser posible, sobrepase- sus expectativas.

Los cambios no son pequeños, porque aunque en los primeros cuatro capítulos son simples actualizaciones menores, el capítulo 5 (que ocupa la más de mitad del libro) hay cambios importantes a lo largo de todo el capítulo.

El esfuerzo que me ha supuesto actualizarlo es difícil de explicar, aunque finalmente he conseguido elaborar las nuevas 100 páginas que esta 2ª edición trae en tiempo récord: dos meses. No quiero ahora detallar lo que supone escribir, buscar imágenes, prepararlas, crear varias versiones para escoger, corregir, maquetar, conseguir que estén libres de errores, etc.. en tan poco tiempo, pero te puedo asegurar que el trabajo ha sido titánico.

El sábado recibí la primera caja con unos cuantos y he estado revisándolo detenidamente, y estoy satisfecho del trabajo. La nueva portada comparada con la de la 1ª edición, con ligeros cambios:

Y el lomo, mostrando las nuevas 100 páginas:

El caso es que el trabajo está terminado, los libros ya en el almacén y el transportista ya ha empezado a procesar todos los pedidos (más de un centenar!).
Según me han informado, los envíos han empezado ya el viernes y se están empezando a recibir hoy lunes.

En fin… reto conseguido!

Si quieres aprender con el libro más riguroso sobre captura digital y RAW, puedes hacerlo ahora por sólo 35 euros y con gastos de envío gratis por tiempo limitado*

 

Boton pagina compra

 

*: Sólo a la península. Excluídas islas y Ceuta.

 

Nota para compradores de la 1ª edición

Si compraste la 1ª edición, no creas que me he olvidado de ti.

Seguramente recordarás que un año más tarde después de lanzar la 1ª edición, Adobe cambió totalmente el módulo de revelado, lo cual me supuso un grave problema. Opté por publicar y ofrecer gratuitamente para todos la actualización, que fueron 22 páginas. Pero esta vez no es tan fácil, porque hay más de 100 páginas nuevas y multitud de cambios dispersados por otro centenar, con lo que para poder ofrecer los cambios probablemente tendría que imprimir más de 250 páginas, y eso no es una actualización… ¡es casi un libro!

Por esa razón, aunque lo he intentado y sintiéndolo mucho, realmente en esta ocasión no es posible.

2 comentarios
    • Hugo Rodríguez
      Hugo Rodríguez Dice:

      Si compraste la 1ª edición, no creas que me he olvidado de ti.

      Seguramente recordarás que un año más tarde después de lanzar la 1ª edición, Adobe cambió totalmente el módulo de revelado, lo cual me supuso un grave problema. Opté por publicar y ofrecer gratuitamente para todos las nuevas páginas de la actualización, que fueron 22 páginas. Pero esta vez no es tan fácil, porque hay más de 100 páginas nuevas y multitud de cambios dispersados por otro centenar, con lo que para poder ofrecer los cambios probablemente tendría que imprimir más de 250 páginas, y eso no es una actualización… ¡es casi un libro!

      Por esa razón, aunque lo he intentado y sintiéndolo mucho, realmente en esta ocasión no es posible.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.