Microsoft reinventa el iMac

surface-studio-lifestyle-3

Olé, olé y olé. Bravo por Microsoft!

No soy fan de Microsoft. Para nada. De hecho, no soy fan de prácticamente ninguna empresa, aunque -obviamente- tengo mis preferencias. Pero, como dice el dicho: “al César, lo que es del César”. Y en este caso hay que quitarse el sombrero ante lo que acaba de presentar Microsoft: el nuevo ordenador Surface Studio:

Por primera vez han decidido encargarse ellos mismos tanto del hardware como del software para crear un producto que no sólo parece redondo, sino que también inspira, algo que muy pocas veces habían conseguido y parece que el público en general lo sienta más asociado a Apple.

surface_studio_overview_6_herotransparentheader_v1

Steve Jobs lo había repetido en varias ocasiones y lo tenía como uno de sus 10 mandamientos: “People who are really serious about software should make their own hardware” (“aquellos que se toman realmente en serio su software deberían fabricar su propio hardware”), una frase de uno de los pioneros de la industria informática, Alan Kay. Lo dijo hace 35 años…

Pues bien, parece que Microsoft ha tomado nota y ha decidido lanzar un producto bueno y potente en vez de 25 disgregados e inconexos. Y estoy seguro de que ahora mismo en las oficinas de Apple deben estar, por primera vez en muchos años, preocupados por sus iMac.

El ordenador en cuestión tiene una pantalla ultra fina de 28 pulgadas y una resolución algo superior al 4K (4.500 x 3.000 px) que es reclinable, táctil y además tiene un espacio de color amplio (similar al DCI-P3, que a su vez es parecido al Adobe RGB). En este sentido, es muy similar a la pantalla del iMac retina 5K, salvo por el “pequeño” detalle de que ésta es táctil, como las Wacom Cintiq, aunque en este caso sin necesidad de lápiz especial; se puede usar con los dedos como si fuera una Tablet.

surface-studio-4

Conjuntamente con el equipo han lanzado además un accesorio especial llamado Surface Dial, que permite manejar ciertas funciones de los programas de dibujo y edición de imágenes y que luce espectacular.

surface-dial-4

El equipo ofrece diversas configuraciones en cuanto al procesador, memoria, disco duro y tarjeta gráfica, y el precio de salida es de 3000 $.

Me encanta este producto y, aunque no me lo pienso comprar, espero que esto sirva para qué haya un nuevo actor en un escenario donde hasta ahora sólo había uno: Apple. Y para que esto fomente la sana competencia que siempre acaba derivando en mejores productos y precios para los consumidores.

PD: Y tampoco se puede perder de vista el también nuevo Surface Book, un portátil que parece una copia del MacBook por su diseño pero que incorpora una batería que dura ¡16 horas! y pantalla táctil y compatible con el Dial:

surface-dial-6

Además, la pantalla es totalmente ajustable:

surface-book-with-performance-base-5

Y también extraible:

surface-book-with-performance-base-4

 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. what are dofollow backlinks

    rbtpuwter khldq ypodhpv mqoh olkkonwbpwsseyq

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.
Add Comment Register



Deja un comentario