Los hilarantes retoques de James Fridman

Eso de “hoy cualquiera es fotógrafo” es bien conocida por todo el mundo, pero lo cierto es que la realidad es bien distinta. Una cosa es ser fotógrafo y otra muy distinta es llevar una cámara al cuello (o un smartphone en la mano, vaya).

Lo hemos dicho muchas veces en este gremio: contratar un fotógrafo es necesario cuando se necesitan fotos de calidad. Pero claro, la gente prefiere ahorrarse un dinerito (para gastárselo en unos pinchos y unas cervezas) que pagar a un fotógrafo por sus conocimientos de estética, composición, iluminación y técnica fotográfica. Claro, luego pasa lo que pasa:

para-que-contratar-un-fotografo_resize

Pero en este caso os quiero hablar de Photoshop, esa conocidísima herramienta capaz de “hacer milagros” de todo tipo y “fácilmente”. La gente debe pensar que en el menú Herramientas del susodicho programa hay comandos específicos y listos para usar, como “Agrandar logo”, “Quitar fondo feo”, “Borrar ojeras”, “Agrandar pechos” y un largo etcétera…

Pues bien, James Fridman, un experto retocador, muestra al mundo con hilarantes retoques la cruda realidad de los profesionales del Photoshop, que cada dia reciben peticiones de lo más absurdo y variopinto. A ver si así la gente se da cuenta de lo que pide… (va a ser que no).

please-make-me-shorter-james-fridman

– Jamie, ¿puedes hacer que mi amiga y yo tengamos la misma altura? Gracias – Hecho.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] fotógrafo James Fridman se dedica a hacer retoques que nos arrancan una sonrisa, como nos exhibe Hugo Rodríguez en su blog. Una crítica a ese retoque fallido que abundantemente […]

  2. […] James Fridman se dedica a realizar retoques que nos arrancan una sonrisa, como nos muestra Hugo Rodríguez en su blog. Una crítica a ese retoque fallido que abundantemente […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.