Nueva andadura con Barcelona Workshops

Tengo el gusto de anunciar que me uno a Marcelo Isarrualde, un grandísimo profesional y buen amigo en su innovador proyecto llamado Barcelona Workshops.

bcn-workshops

La idea de Barcelona workshops, un proyecto con el que me siento bastante identificado, es ofrecer formación fotográfica de máxima calidad a un número reducido de alumnos. Esto último (grupos reducidos de hasta 12) es básico para que la enseñanza sea de calidad; si el número de alumnos es alto no se puede ofrecer asesoramiento personalizado y generalmente muchas preguntas de los alumnos suelen quedarse sin respuesta. O sin respuesta concisa.

BW no pretende organizar cursos en los que el profesor dedica la mitad del tiempo a contar su trayectoria, a mostrar su portfolio, a contar “batallitas” o a salirse constantemente por la tangente. Mucho menos a “entretener” al alumno con tareas sencillitas para que se entretenga y se lo “pase pipa” y -sobre todo- no se aburra. Nuestros cursos pretenden ser como un buen documental de la BBC: apasionantes, educativos, bien presentados y además, entretenidos.

BW tampoco pretende analizar las tendencias artísticas de moda ni comentar los fotógrafos que más despuntan; para eso ya existen otras escuelas. El objetivo es ofrecer cursos intensivos, con gran cantidad de información, meticulosamente estructurada y cuidadosamente presentada para que el alumno adquiera un nivel claramente alto al salir del curso y se vea preparado para afrontar trabajos profesionales de alto nivel de exigencia.

Asi pues, apostamos por un fuerte contenido técnico fundamentado en los amplios conocimientos que Marcelo y yo tenemos en nuestras respectivas especialidades y en nuestra experiencia como docentes (20 y 18 años respectivamente), lo que te facilitará mucho el adquirir un conocimiento técnico de alta calidad, por una vez y para siempre, cosa que te ahorrará mucho tiempo deambulando por múltiples sitios en Internet donde se pueden leer todo tipo de informaciones, (a menudo erróneas e incluso contradictorias entre sí) y tratando de separar “el grano de la paja”.

Los workshops se van a llevar a cabo en el nuevo The CatWalk Studio, un nuevo estudio ubicado cerca de la estación de Sants, Barcelona. El estudio es amplio, moderno y sus diferentes espacios han sido ideados con la flexibilidad en mente, de forma que son fácilmente adaptables a las necesidades particulares de cada curso o sesión fotográfica. Cuenta con una pequeña aula equipada con proyector, justo al lado de los dos platós.

La programación de cursos comienza ya y comprende tanto las temáticas que domina Marcelo (iluminación, manejo de flash, retrato, fotografía de alimentación y de arquitectura) y las que ofrezco yo (gestión de color, captura digital avanzada, revelado de RAW, panorámicas 360° y tours virtuales).

Es muy interesante que aparte del típico formato intensivo de fin de semana, también habrá cursos en un horario ideal para gente muy ocupada: de lunes a viernes, de 19 a 22h, con lo que  incluso aquellos que normalmente no podrían asistir en fin de semana, ahora quizás sí puedan.

Confío plenamente en que este proyecto va a tirar adelante y espero que la oferta te parezca interesante y nos conozcamos en un curso. ¿Te apuntas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.