Curso de panorámicas 360º y tours virtuales en BCN Workshops

¿Sabes qué es un tour virtual? ¿No? Echa un vistazo a este de aquí o este otro y lo verás. Un tour virtual es la mejor forma de enseñar un lugar a través de Internet, usando toda la tecnología disponible hoy día.

Los turistas extranjeros lo saben bien, porque es justamente lo que buscan cuando quieren venir a veranear a España…

Viene a ser similar al conocido Google Street View, pero con una calidad muy superior y prestaciones mucho más avanzadas. Por ejemplo: la definición es mayor, la técnica HDR permite mostrar escenas de alto contraste, en el cielo y suelo la calidad de imagen es igual que al mirar alrededor (en Google aparecen extraños artefactos), puede incluir audio (por ejemplo, el sonido ambiental o música).Además se pueden incorporar multitud de prestaciones avanzadas, como carteles interactivos (por ejemplo, para mostrar ampliada la carta del restaurante), enlaces (para poder abrir páginas web), reflejos en el objetivo (para simular un efecto realista del sol), plano de planta (para saber en qué sala te encuentras), brújula, geolocalización (de Google Maps o Bing, por ejemplo), vídeos dentro de pantallas (para que realmente parezca que esa TV está funcionando realmente dentro del tour), uso de los giróscopos de tablets y smartphones… la lista es interminable!

Básicamente lo que hace falta es tomar panorámicas 360º o esféricas para luego unirlas con software especializado. Para tomar las panorámicas conviene usar rótulas especiales, aunque también se pueden realizar usando algunos accesorios sencillos, y con una calidad más que suficiente.

2016-10-15-bcnw-workshop-panos-y-tours

Este curso está dirigido a todos aquellos aficionados avanzados y profesionales que quieran ampliar horizontes y descubrir nuevas técnicas con las que poder ser más competitivo y productivo.

Será un curso teórico-práctico en el que se explicarán las técnicas para tomar -de forma rápida- panorámicas 360º y como montarlas posteriormente en un tour virtual de calidad profesional, perfectamente publicable.

La organización contará con rótulas panorámicas VR profesionales para que los asistentes puedan practicar en pequeños grupos.

Información y reservas aqui.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Curso de panorámicas 360º y tours virtuales en BCN Wo…21 septiembre, 2016 – 9:47 PM […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.