Fotografía de boda en 360º… ¿fotografía social del futuro?

Estando en el Congreso Internacional de fotografía en República Dominicana la semana pasada, tuve ocasión de conocer mucha gente interesante, entre ellos a Carlos Felipe de Foto Arte, un reconocido fotógrafo de bodas almeriense.

Le estaba enseñando algunas de mis panorámicas, que suelo tomar en espacios que me resultan sorprendentes, cuando me dijo: “aqui yo pondría una novia”. Yo suelo tomar mis panorámicas, al igual que mis paisajes, casi siempre sin gente. En ocasiones me ha gustado incluir el factor humano, pero eso ha sido en pocas ocasiones. Cuando he tomado una panorámica con una persona ha sido, bien un autoretrato (como la del famoso árbol La Savina en fuerteventura) o bien porque era de una persona en su entorno personal o de trabajo.

Pues bien, en ese momento, pensé: “Estaría bien probar… ¿por qué no?”.

Casualmente, el último dia del congreso nos encontrábamos en el impresionante y muy moderno Centro Leon, donde se estaban celebrando los workshops. En el descanso para la comida estaba tomando una panorámica en una de las salas cuando se me ocurrió que podría pedir a una de las modelos de los workshops, que iban vestidas de novias, para hacer una prueba en 360º… ¡tenía todo a mano! Un espacio impresionante, una novia espectacular, y un maestro de la pose como es el reconocido fotógrafo de Miami, Robert Lino.

Asi que pedi llevarme la novia, le pedí ayuda el bueno de Robert para colocarla y me puse manos a la obra. Y el resultado lo teneis aqui:

Pano Lobbie Centro Leon con novia Polar 3_resize

Bueno, esta no es la panorámica 360º, sino una visión ultrapanorámica de la misma. Y esta, un Little planet:

Pano Lobbie Centro Leon con novia Polar 4_resize

Realmente la panorámica 360º se puede ver haciendo clic aquí:

Pano-Lobbie-Centro-Leon-con-novia

 

No, no es que ahora vaya a empezar a hacer fotografía de bodas, pero la verdad es que me ha gustado el experimento; creo que lleva este tipo de fotografía a otro nivel, y no descarto que si me piden acudir a tomar una pano en un lugar que valga la pena, lo haga; quien sabe?

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Todo, comentarios, muestras y enlaces, están aquí: Blog de Hugo Rodríguez […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.