Nuevo iMac con pantalla de gama de color DCI-P3

Apple iMac 5K crop-p

Me entero via Fotochismes que Apple acaba de lanzar un nuevo iMac con una pantalla 5K que tiene una gama de color que se ajusta al estándar DCI-P3. El estandar DCI-P3 es parecido al Adobe RGB, solo que sacrifica algo de verdes en pro de mas rojos. Es un estándar orientado a proyectores de salas de cine, mientras que el Adobe, a copias impresas.

El iMac no me parece un equipo que destaque a la hora de editar video 4K por sus limitadas opciones de disco duro ni por potencia gráfica, con lo que no le acabo de “pillar el punto” a eso de que ahora su pantalla es “DCI-P3” en vez de Adobe. De hecho, muchas pantallas actuales de “gama Adobe” andan a medio camino entre este y el P3…

¿Sera porque el Adobe ya está muy visto y el P3 es mas nuevo y ‘mola’ mas? Ni idea. Me alegra que Apple haya dado por primera vez el salto a una gama de color más amplia (ya era hora!), pero que -quizás con la intención de destacar más- la llame de otra forma, no se si me acaba de gustar. Queda por ver si realmente la gama de color de esta pantalla se ajusta a la perfección al DCI-P3 (en ese caso me callo) o es similar a las ya existentes (en ese caso, reafirmo mi crítica).

Lo que sí que me ha gustado es que en esta pantalla se usan LEDs RGB en vez de los típicos blancos. Como mi antigua NEC Reference 2180 o mi portatil DELL M4600, vaya ;-)

2 comentarios
  1. jorgeciscar
    jorgeciscar Dice:

    Buenos días Hugo,
    En primer lugar felicidades por tu blog, se aprende y ayudas mucho a los que andamos un poco perdidos con esto de la gestión de color.
    De hecho gracias a tu blog me decidí a comprar un monitor Dell U2413 con el cual estoy muy contento. Lo uso para edición fotográfica, y las copias impresas que he ido sacando son fieles a lo que veo en pantalla. Hasta hace poco lo usaba conectado a un Macbook Pro, pero me salió la oportunidad de hacerme con el iMac 27″ 5k que mencionas en este post y lo compré. El caso es que trabajar con la pantalla del iMac me resulta muy cómodo al ser un poco más grande, y en la mesa queda un poco apelotonado teniendo los dos monitores, pero me da miedo deshacerme del Dell puesto que edito en Adobe RGB. De ahí la pregunta que te quería hacer… Has podido probar finalmente la nueva pantalla del iMac? Está realmente a mitad camino entre el sRGB y el Adobe? Van a distar mucho los resultados obtenidos con una u otra pantalla? Qué me recomendarías?
    Muchas gracias de antemano por tu tiempo, y un placer poder saludarte.
    Saludos,
    Jorge

    Responder
    • Hugo Rodríguez
      Hugo Rodríguez Dice:

      La he calibrado hace poco y si que es cierto que tiene una gama de color amplia, pero siguen sin gustarme las de imac por los brillos.
      Saludos,

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.