Perfilesdecolor.com, la nueva web de servicios de gestión de color

Tengo el gusto de anunciar el lanzamiento de una nueva web, www.perfilesdecolor.com , donde vas a poder encontrar un buen abanico de servicios de gestión del color, orientados principalmente al profesional, aunque también el aficionado avanzado y prosumer y al entusiasta del home-cinema.

Portada-web_perfiesdecolor_800px

Entre los servicios disponibles, encontrarás:

  • La calibración del monitor, con el que podrás tener tu monitor ajustado con las herramientas más sofisticadas y precisas hoy dia. También podrás tener un diagnóstico sobre la calidad de tu pantalla y un certificado al terminar.
  • La calibración de la cámara digital, tanto con Adobe Camera RAW como con Lightroom, CaptureOne, DxO Optics Pro… Verás sorprendentes ejemplos reales de calibraciones, información detallada sobre el proceso y precios que van desde el prosumer hasta el más experto y refinado profesional que requiera reproducir obras de arte.
  • La calibración de la impresora, para que puedas obtener copias con el mejor color que las tintas y papel permitan. Y que coincida con la pantalla!
  • La calibración de pantallas de Home Cinema y edición de video, para los entusiastas del cine…y los que editan video.
  • La calibración del proyector, con la que podrás dejar de ver de una vez esos (desgraciadamente habituales) colores horrendos tanto con fotos como con videos.
  • Una consultoría técnica, para todos esos casos en que tienes problemas con el color o con la calidad de la imagen. ¿Tienes una imagen problemática? ¿Un trabajo en el que se exige un color muy preciso? Pues precisamente para esos casos está destinado.

Se trata de oficializar algo que ya venía haciendo desde hace algún tiempo, pero de un modo más personal. Muchos fotógrafos me han contactado en los últimos años para pedirme cosas similares: calibrar una cámara, un escáner, un monitor, una impresora…

Pues bien, ahora todo eso ya tiene una web con un apartado para cada tema, donde puedes ver en detalle en qué consiste cada cosa, qué se necesita, cuánto tarda, preguntas frecuentes… y mucho más.

No podia dejar de dar las gracias a Jaume Blanc, experto en tecnologías web, ya que sin su ayuda me hubiese sido mucho más dificil sacar adelante este proyecto.

5 comentarios
  1. EstudioZfoto
    EstudioZfoto Dice:

    Hola Hugo, sigo asiduamente tu blog porque me interesa mucho la Gestión de Color y creo que eres de los pocos que la explican con coherencia y pensando en quien va dirigida esa información. Sin más preámbulos voy a trasladarte mi duda. Soy fotógrafo profesional y actualmente trabajo con Mac, de hecho llevo 8 años trabajando con un Imac de 24″ al que pocos peros le puedo poner, salvo la imposibilidad de calibrar bien su pantalla brillante. Ahora quiero comprar otra máquina, una PC de alto rendimiento (Un Mac Pro se me sale de presupuesto) a la que acoplaría una buena pantalla para resolver de una vez por todas las carencias del Imac, y estaba pensando en cambiarme a GNU/Linux porque no me llevo nada bien con Windows (nada personal). He buscado información sobre el entorno Linux y he descubierto que si bien tiene potentes programas para hacer un buen flujo de trabajo, no es muy completo que digamos en la Gestión de Color. Por lo que estoy leyendo calibrar el monitor en este entorno es una tarea difícil y poco fiable. ¿Estoy en lo cierto? Porque de ser así comprar un monitor de 1500€ para no poderlo calibrar bien es un asunto poco recomendable. Otro asunto son los perfiles ICC de mi impresora Epson 9900. Hago mis perfiles con un Color Munki Photo que me va realmente bien. ¿Podría seguir haciendo mis propios perfiles en este entorno? Tal vez estas preguntas no son las adecuadas para este Blog (no te he leído nada sobre Linux), si es así te pido disculpas. Un saludo.

    Responder
    • Hugo Rodríguez
      Hugo Rodríguez Dice:

      Hola,
      Muchas gracias por los elogios.
      En un dilema parecido al tuyo se encuentran muchos. No te recomiendo Linux par ala gestión del color, porque (aunque no conozco bien todas sus opciones) está claro que no llegan ni a la décima parte que en Windows y en Mac. Y eso sin contar con los problemas de drivers, etc…
      Si no quieres un MacPro y tampoco Windows, quizás te interese un PC especial donde instalar OSX.
      Echa un vistazo a estos otros post que publiqué: https://www.hugorodriguez.com/blog/tag/mac/
      Saludos,

      Responder
      • EstudioZfoto
        EstudioZfoto Dice:

        Gracias, Hugo, por responder mis dudas. Lo de la gestión de color en Linux es cierto, cuenta con muchas menos opciones que otras plataformas, lo que no deja de ser una lástima, ya que cuenta con programas realmente potentes como Darktable, Gimp, etc.
        Había contemplado instalar OSX, sistema operativo con el que me llevo bastante bien, en una PC, pero, al menos los comentarios que he leído, no lo recomiendan al dar problemas de fiabilidad, al menos eso dicen. No sé lo que piensas tú de ese asunto, para mí sería ideal, aunque tuviera que configurar mi futuro ordenador con componentes específicos para el entorno Mac. Estudiaré el asunto e intentaré recabar información de gente que sepa del tema. Muchísimas gracias de nuevo.

        Responder
        • Hugo Rodríguez
          Hugo Rodríguez Dice:

          Si, en Linux hay algunas grandes herramientas, segun tengo entendido. Gimp tambien la tienes en Windows, pero lo mas importante es qué te pierdes que no hay en Linux: Photoshop, CaptureOne, todo X-Rite, etc…
          En mi caso, he comprado mi PC-Mac directamente a una pequeña empresa de Sabadell (www.appleosx86.com), montado, instalado y listo para usar. Y funciona muy bien, salvo algun problemilla grafico debido a lo nueva que es la tarjeta grafica y que sus drivers no están aún maduros (algo que no es achacable a Windows ni a Mac, sino a su fabricante).

          Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.