El nuevo DELL Alienware Area-51: una bestia parda

Los Alienware siempre han sido ordenadores bastante peculiares en cuanto a diseño y muy potentes en lo relativo a prestaciones.

Son ordenadores que están orientados principalmente a jugadores empedernidos que requieren de la máxima potencia gráfica para los típicos juegos de dispara-a-matar-a-todo-lo-que-se-mueva. Pero lo cierto es que esa gran potencia gráfica también puede ir muy bien en el mundo de la fotografía, especialmente hoy día en que, poco a poco, cada vez más aplicaciones hacen un uso intensivo de la potencia brutal de las modernas tarjetas gráficas, como por ejemplo al revelar un RAW con programas como CaptureOne, al editar vídeo o al montar grandes panorámicas.

DELL Alienware Area-51 05

Pero el último Alienware Area-51 que ha presentado DELL tiene un diseño que realmente se sale de lo normal. Según afirma DELL, el nuevo diseño se ha hecho pensando en principalmente en la refrigeración, con el fin de disipar fácilmente el calor que produce gracias a un flujo eficiente. No sé muy bien hasta qué punto se ha conseguido, ya que no acabo de ver claramente el beneficio de tener los costados en ángulo. Y además no dejo de fijarme en el gran tamaño que tiene la caja.

DELL Alienware Area-51 03

Por otra parte, tengo la sensación de que este equipo es una respuesta al último Mac pro de Apple: “si ellos han roto esquemas con el diseño de ese ordenador, nosotros también podemos hacerlo…”, es lo que creo que estaban pensando en DELL.

DELL Alienware Area-51 08

Pero lo interesante, al fin y al cabo, son las prestaciones. Y realmente, en ese sentido, han dado el “Do” de pecho, ya que se puede llegar a una configuración que incluya:

  • Procesador Intel Core i7 Extreme Overclockeado de 8 núcleos con circuito de refrigeración líquida
  • hasta 3 tarjetas gráficas de gran potencia para hasta tres pantallas simultáneas de 4K, para llegar hasta ¡12K de resolución!
  • hasta 32 gigas de memoria RAM DDR4 de 2.133Mhz
  • hasta 5 discos duros
  • incluso la fuente de alimentación es extraordinaria: hasta 1,5 kW!!

Eso sí, por un precio también bastante alto. Pero bueno, el caso es que si querías potencia, con este equipo tienes “para dar y tomar”.

Más información aquí.

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.