Verificando el color de una TV recién calibrada para HD

Después de mis primeros test reales de calibración de vídeo en entorno profesional, quería comprobar la calidad del ajuste de una TV con una película, para verificar hasta que punto se consigue una mejora. Así que calibré mi TV con CalMAN, espere a la noche, saque mi Nikon y comencé a buscar varias escenas clave: tonos piel, altas luces, sombras, colores…
Entonces, fotografié lo mejor que pude la TV, procese los RAW con CaptureOne y mi perfil personalizado de cámara (para conseguir la máxima fidelidad de color) y extraje capturas de pantalla del Blu-ray original para comparar directamente. Aquí tienes los resultados de este primer test.
No solo fotografié el modo que deje calibrado en la TV, sino que también lo hice con los otros modos, y aquí puedes ver el “natural” y el “Dinamico” (el más agresivo).
Mi conclusión es que sí,calibrar sirve para algo: para ver exactamente lo que el director de fotografía quería que vieses. Y que los modos no calibrados le meten un chute de color, contraste y enfoque a la imagen que no son precisamente suavecillos…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.