Probando Lightroom Mobile

Ya está aqui Lightroom para iPad!

Adobe se adelanta a la competencia y acaba de lanzar una versión de Lightroom para iPad. No es exactamente como estás pensando: no permite descargar los RAW en el iPad y revelarlos alli (con lo pesados que son los ficheros de las cámaras actuales sería demasiado lento). Mas bien se sincroniza con la versión de escritorio y te permite editar los RAW de tu ordenador, incluso off-line, y sincronizar todo con luego con aquél.
Parece que todo ello es posible gracias a los ‘smart previews‘. Se puede descargar ya mismo y usar si tienes cuenta Cloud de Lr. ¡A probarlo!

http://www.adobe.com/es/products/lightroom-mobile.html

Bueno, ya tengo Lightroom Mobile instalado y funcionando. La verdad es que es muy curioso esto de revelar RAW en el iPad.
Una vez sincronizado con Lightroom se cargan automáticamente las fotos en el iPad sin tener que hacer nada, mas que pulsar el boton sincronizar con Mobile en el ordenador.
Luego la edición en iPad es simple: no tiene la misma cantidad de tiradores que el ordenador, pero el resultado es idéntico la respuesta, casi instantánea. Bravo por Adobe!

He preguntado directamente a Adobe por el tema de la calibración de la pantalla del iPad y la respuesta de Tom Hogarty (product manager de Lightroom) ha sido un breve “de momento no”. Recordad que hace poco X-Rite ha sacado una aplicación para calibrar el iPad que iria de fabula, ya que X-Rite permite a terceros usar su tecnología.

 

Ahora… a usarlo! Es gratis!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.