Reproducción del color en Camera RAW vs CaptureOne

Continuando con el tema de la gestión del color de ACR, LR y CaptureOne (C1 en adelante), os pongo una imagen comparativa interesante: respuesta de color de C1 v7 vs ACR8 & LR5.

Respuesta color C1v7 vs LR5 - perfil generico

Es un retrato de mi hijo mayor Nil, bajo luz de un dia nublado y sin ajustar nada excepto la exposición en general.
En ambos casos, la respuesta de color es la del propio programa con su perfil que trae de serie (en este caso para mi D300). La captura de pantalla tiene el color gestionado y esta convertida a sRGB, para garantizar un color lo mas correcto posible.

En este caso, evidentemente no se puede hablar de mayor o menor fidelidad de color al no haber referencias fiables (como una carta Colorchecker de X-Rite Photo o una IT8 de Laboratoris Color EGM, sino mas bien de si resulta más o menos agradable (algo que es una opición personal). En mi opinion, el tono piel de C1 es más cálido y agradable, aunque quizás peca de un exceso de amarillo…

Y en esta otra comparativa puedes ver la misma imagen, después de cargar en ambos programas un perfil personalizado para tratar de conseguir la máxima fidelidad de color. En el caso de CaptureOne es un perfil ICC creado a partir de una de nuestras carta IT8; mientras que en ACR es a partir de un archivo DCP creado con la Colorchecker (es un sistema de calibración propietario creado por Adobe y exclusivo para ACR y LR).


[thumbnails width=”260″ height=”260″]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.