El difícil arte de reproducir obras de arte

Mi amigo Marcelo Isarrualde acaba de publicar un interesante artículo acerca de cómo resuelve el siempre difícil problema de reproducir obras de arte, aplicando la teoría de la familia de ángulos y ayudándose de cartas de color, como las Colorchecker y las IT8 de Laboratoris Color EGM.

Reproduccion-cuadros-07

Precisamente en un trabajo que hizo hace un tiempo me pidió asesoramiento para calibrar su cámara y conseguir una reproducción de color muy precisa con unos originales de Miró.
Aunque usa el fotómetro de mano para controlar la uniformidad de la iluminación, para la exposición usa la técnica del derecheo del histograma -que puedes ver explicada con sumo detalle en mi Libro CAPTURA DIGITAL Y REVELADO DE RAW, y para el revelado CaptureOne Pro.

Por cierto, el resultado de aquél difícil encargo fue muy bueno, pero eso lo dejo para por si el propio Marcelo quiere contarlo.

http://off-camera-flash.com/blog/2012/04/steinberg-miro-haring-and-friends/

¡Gracias Marcelo por compartir tus amplios conocimientos!

3 comentarios
  1. elGolem
    elGolem says:

    Hola, le he dejado la pregunta a Marcelo en su blog pero quisiera tener también tu opinión. Allá habla del problema de los brillos en la fotografía de obras de arte, especialmente cuadros. ¿Tienes alguna experiencia en el uso de filtros polarizadores o polarización cruzada para reducir ese problema? Saludos.
    Nota: compré tu libro “Captura digital y revelado RAW” y es un placer, por fin, leer cosas que no son obviedades o copia/pega/colorea de otros sitios, mis felicitaciones.

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.
Add Comment Register



Deja un comentario