Seguidamente, el programa indica que para poder medir la respuesta de color de la impresora sobre ese papel y poder crear el perfil, hay que imprimir una carta de color que contiene una serie de parches de color representativos:

y ha de hacerse de una forma determinada:

Aunque -de nuevo- está muy bien indicado, pretender que un usuario normal sepa cómo conseguir esto es muy optimista porque no es tan sencillo, ni mucho menos. Con la cantidad de parámetros diferentes y de nombres comerciales que los fabricantes de impresoras usan en sus softwares, adivinar cuándo se consigue esto que se pide puede ser muy complicado. Aunque eso no es culpa del munki, claro está, no estaría de más aportar información más concreta para las impresoras más comunes.

Una vez impresa la carta, se marca la casilla "He imprimido mi objetivo" (por cierto, que se dice "impreso" y no "imprimido"), porque ahora hay que "leer" los colores que ha plasmado en el papel la impresora para comenzar a descubrir su forma de interpretar el color. Para ello, el munki medirá a través del sensor oculto tras el orificio que tiene en su parte inferior:


El sensor del munki esta oculto tras un orificio en la parte inferior.


Leyendo los colores impresos con el munki
(mostrado aquí sin estar conectado).

Para leer los colores, se coloca el munki sobre una tira (hilera de colores), se pulsa el botón que tiene en un lateral y se desplaza suavemente hasta pasar sobre toda la tira. A medida que se van leyendo las 5 tiras de parches de colores, un recuadro va avanzando en pantalla, indicando cuál hay que leer a continuación y cuántas faltan para terminar:

Despues de leídas, el software calcula una segunda carta, basada en los datos de la primera, que aportará información allá donde sea más necesaria, en función de la respuesta de la impresora:

De nuevo, nos recuerda las recomendaciones para imprimir:

 

 
 
<<< Atrás

 

01 02 03

 

Siguiente >>>